Detalles

Publicado el Miércoles, 18 Enero 2017 16:30

Departamento de Cultura del Agua.

Generar una conciencia individual y colectiva del uso eficiente del agua y la responsabilidad social de los recursos naturales. Promoción de Cultura del agua:

- Pláticas escolares y comunitarias sobre el cuidado, uso, ahorro, pago por el servicio de agua y la difusión de los servicios que el OPDAPAS brinda a la ciudadanía de Metepec.

- Capacitación para la desinfección hidráulica sanitaria de cisternas y tinacos en centros escolares, centros de salud, edificios públicos, residenciales, unidades habitacionales, delegaciones municipales, centros comerciales y plazas comerciales para contribuir al consumo de agua limpia dentro de las instalaciones y prevención de enfermedades.

- Presentaciones del teatro guiñol en foros como Quimera, celebración del Día Mundial del Agua, celebración del Día del Medio Ambiente y reuniones para la promoción de los espacios de Cultura del Agua de la CONAGUA y CAEM.

Temas tratados dentro de las Pláticas de Cultura del Água

- Clico urbano del agua en Metepec.          - Eventos de medio ambiente             - Contaminación del agua.            Cambio climático.            - Pago por el servicio.

- Reporte y atención a fugas de agua.        - Temporada de lluvias

- Difusión de los servicios, contratación de tomas, cambio de nombre, solicitudes de servicio de desazolve, regularización del pago, actualización de datos.

- Trabajos que realiza el OPDAPAS antes, durante y después de contingencias hidrometeorológicas.

- Advertencia de sanciones estipuladas en el bando municipal sobre desperdicio de agua, toma clandestina, alteración a la infraestructura hidráulica municipal, contaminación de canales a cielo abierto.

Redes Sociales

Twitter